ARTÍCULO: 10 puntos a tener en cuenta al contratar a vuestro fotógrafo

Vuestra boda es única, queréis que todo salga perfecto y que cada uno de los servicios que contratéis os permitan disfrutar al 100%.

Con una experiencia de mas de 15 años realizando reportajes de boda, hemos compartido con mas de 800 parejas toda la emoción que vivís durante vuestro gran día.

Sabemos que la decisión de elegir quién será vuestro fotógrafo es muy importante y queremos ayudaros a que sea un poco más fácil, por eso os ofrecemos estos 10 puntos para que tengáis en cuenta:

  • Un estudio profesional con al menos dos fotógrafos para cubrir el día.

Los fotógrafos de boda somos apasionados por naturaleza de nuestro trabajo, y nos sentimos orgullosos de que queráis contar con nosotros para un día tan importante como es el de vuestra boda.

Pero, igual que vosotros, detrás de nuestras cámaras hay personas con una vida: problemas, enfermedades, lesiones o accidentes, son solo algunas de las situaciones que pueden impedir que estemos al 100% para vosotros.

Por esto, es importante que a la hora de contratar el servicio perfecto de reportaje de boda penséis, ¿contratáis a un estudio fotográfico o a una persona? Una persona puede lesionarse, tener fiebre o estar pasando por un mal momento personal.

En un estudio profesional contaréis con un equipo de fotógrafos que estarán a vuestra disposición en todo momento.

  • Experiencia constatada en la profesión.

La fotografía es un arte que se alimenta directamente de la experiencia del fotógrafo. Cuanto mayor es, mas acostumbrado estará a los imprevistos que siempre surgen en una boda.

Además, debes considerar que hagan otros trabajos a parte de la fotografía de bodas y eventos. Un fotógrafo realmente profesional realiza a diario trabajos de publicidad, moda, editorial o reportajes mas técnicos como en el ámbito de la arquitectura o fotografía de estudio.

Todo ésto puede no resultaros relevante a la hora de decidiros por uno o por otro, pero debéis pensar que cuanto más tipos distintos de trabajos realice, más equipo técnico tendrá y más opciones de adaptarse a lo que vosotros queréis.

  • Estudio físico (accesibilidad).

No todo es la experiencia desarrollando la profesión. Disponer de unas oficinas físicas a las que poder acudir en caso de necesidad, y una flexibilidad de horarios y medios (videollamadas, email, whatsapp, etc), aporta seriedad a la empresa encargada de acudir a vuestra boda.

  • Buen trato y afinidad.

Oscar Wilde dijo: “Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. Cuando tengáis los primeros encuentros con los fotógrafos que hayáis seleccionado, es importante que exista “feeling” entre vosotros, más allá del trabajo y el gusto fotográfico.

Tened en cuenta que durante el día de la boda, una parte importante del fotógrafo es haceros de “guía” y estar a vuestro lado. Son muchas horas juntos y es muy importante que tengáis afinidad.

  • Flexibilidad.

¿Queréis hacer grupos o preferís algo mas natural? ¿Empezamos por los preparativos en casa o nos vemos en la ceremonia? ¿Os gustaría que cubriésemos el baile y la fiesta? Una vez hecha la propuesta de álbum, ¿queréis que lo imprimamos nosotros o preferís hacerlo por vuestra cuenta? ¿Qué cambios queréis hacer?

Si la respuesta a éstas y otras preguntas similares es siempre afirmativa, estáis en el buen camino.

  • Naturalidad y sin poses.

Aseguraros de dejar claras la duración y necesidades para que los fotógrafos puedan realizar el reportaje con los niveles de calidad y estética que os hayan enseñado y llamado la atención previamente. En Domo las sesiones de exteriores son rápidas y fluídas, manteniendo el estilo natural que caracteriza nuestro trabajo, y permitiendo a las parejas estar disfrutando del aperitivo con sus invitados.

  • Equipo a la última.

El ojo del fotógrafo es la herramienta mas importante a tener en cuenta, pero contar con un buen equipo técnico es esencial para tener un reportaje variado y poder llevar a cabo su visión y lo que vosotros buscáis al contratarnos.

  • Contratos y facturas.

Sabemos que una boda os supone un desembolso importante. Por ello, la transparencia en las tarifas es algo esencial. Saber en todo momento el precio de los servicios y complementos que queráis contratar, que tengáis una previsión exacta de todos los gastos y un contrato firmado por el profesional con el que contéis es lo mínimo que merece un acontecimiento como vuestra boda.

  • Apariencia.

Como ya os explicamos antes, nuestro papel no consiste solo en sacar fotos, sino en serviros de guías durante un día único en vuestra vida. Ir con un atuendo apropiado nos permite acercarnos más a vosotros y vuestros invitados sin llamar su atención e integrándonos como si de un invitado más nos tratásemos, consiguiendo imágenes mas fieles a la realidad.

  • Trabajos finales.

Las Redes Sociales como Facebook o Instagram se han convertido en uno de los baluartes para que los fotógrafos de boda podamos enseñar una muestra de nuestros trabajos y álbumes.

Pero es importante que veáis reportajes completos antes de tomar una decisión final.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda.

Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros vía mail o teléfono.

 

SHARE